Curso: Técnicas de Gestión de Reuniones Multiparte para Administradores de Fincas

Técnicas de Gestión de Reuniones Multiparte para Administradores de Fincas

Las reuniones de junta de propietarios son un tipo muy determinado de reunión multiparte. Concurren los intereses de la comunidad como tal y los intereses propios de los distintos propietarios que la componen, los cuales no solo pueden no coincidir sino que incluso pueden encontrarse en liza, razón por la que con frecuencia presentan elevados niveles de conflictividad.

Son reuniones en las que se suelen tratar gran cantidad y variedad de temas, algunos específicamente previstos en la propia convocatoria y otros que se plantean de manera improvisada. La periodicidad de estas reuniones es escasa y su cadencia, dilatada, lo que no contribuye a avanzar en las cuestiones sobre las que se deben tomar decisiones, más al contrario, con frecuencia se acumulan y, en muchos casos, acaban cronificándose, sin que lleguen nunca a terminar de resolverse.

Esta singular fisonomía de las juntas de propietarios exige, para optimizar y evitar que se repitan dinámicas improductivas que dejen los temas sin resolver o incluso sin abordar, específicas habilidades para prepararlas, conducirlas y concluirlas, así como para redactar las actas que recojan los acuerdos adoptados en las mismas. El desarrollo de estas reuniones requiere destrezas específicas para su gestión eficaz, de igual modo que son necesarias para la redacción de las actas correspondientes, que deben extractar gran cantidad de información, separando lo relevante de lo que no lo es y dar forma a los acuerdos que, en su caso, se hayan adoptado, al tiempo que evitar generar conflictos por una inadecuada selección o tratamiento de la información que incluyan.

Objetivo de la formación

Adquirir habilidades para el entrenamiento en prevención, gestión y resolución de la tipología de conflictos característica de reuniones multiparte, para lo que se requiere la aplicación de las técnicas que ofrecen la teoría del conflicto, también conocida como conflictología, y la teoría de la comunicación eficaz, de manera concreta y especialmente adaptada a este tipo de situaciones.

Trabajaremos

Preparación, desarrollo y conclusión de reuniones orientadas al cumplimiento de objetivos.

Identificación de objetivos:

  • Generales y específicos.
  • Explícitos y latentes.
  • Individuales y compartidos.

Técnicas para la prevención, gestión y resolución de conflictos en una reunión multiparte.

Técnicas para una comunicación presencial eficaz: conducción de la reunión.

Técnicas para una comunicación escrita eficaz: redacción de convocatorias, actas y protocolos para reuniones de comunidad.

Metodología

El Aprendizaje Basado en Problemas es una metodología didáctica en la que las nuevas habilidades se obtienen  por consenso del grupo sobre las posibles soluciones a un problema planteado a través de un caso práctico, dinámica, prueba situacional, etc.

Utilizamos Lego@ Serious Play® para ayudarte a:

lego
– Dotar de dimensión a los conceptos
– Facilitar el aprendizaje y la retención
– Construcción de conceptos
– Diseño de planes de acción

 

PIDE PRESUPUESTO