Lego® Serious Play® y Business Model Canvas. Gestiona conocimientos y recursos

Lego® Serious Play® & Business Model Canvas.

Combina las dos metodologías para conseguir, en una sesión, desarrollar tu idea de negocio

¿En qué consisten?

Business Model Canvas

Captura de pantalla 2017-03-28 14.25.52
El lienzo del BUSINESS MODEL CANVAS es una plantilla diseñada para documentar gestiones estratégicas.

Proporciona el escenario sobre el que desarrollar las áreas más importantes del negocio (estrategia empresarial), o de la idea de negocio (emprendimiento) de una manera rápida, simple, intuitiva y sistemática.

Incluye información básica sobre el «producto», «mercado» y estructura de creación y propuesta de valor.

Lego® Serious Play®

IMG_4395

 

LEGO® SERIOUS PLAY® es una metodología de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas que se utiliza en procesos de formación y consultoría estratégica.

Mediante procedimientos de gamificación (jugar con las piezas para experimentar de forma vivencial soluciones o enfoques de determinadas situaciones) permite la imaginación, construcción y proyectación de alternativas o soluciones a través de su representación con las piezas.

Los ladrillos Lego ayudan a liberar nuestra imaginación y pensar en las cosas que no creíamos que sabíamos.

¿Qué Conseguimos trabajándolas juntas?

La combinación de Lego® Serious Play® & Business Model Canvas proporciona un marco integral para la ideación empresarial. A través estas poderosas metodologías de facilitación se obtiene, en tiempo real, información sistémica y validada que nos ayuda a sacar el máximo y lo mejor de cada idea de negocio.

Con la ayuda de ladrillos Lego los participantes construyen los elementos clave del lienzo del modelo de negocio: relaciones con clientes, canales de ventas, recursos y socios clave. Y utilizan los resultados de sus construcciones para describir su propuesta de valor, estructura de costes y flujos de ingresos.

Conseguimos comprender los temas centrales de la idea de negocio y desarrollar las estrategias que, de forma fluida a través de la acción de construir modelos 3D por cada pieza del lienzo BMC, hemos validado e incluido en el diseño de nuestro plan de acción.

 

¿Construimos?

Zahareña Conocimiento, consultora experta en gestión del conocimiento y el aprendizaje, está acreditada en Lego® Serious Play® y trabaja a nivel formativo y profesional con BMC.