LEGO®
SERIOUS PLAY®

lego

LEGO® SERIOUS PLAY® es una metodología de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas que se utiliza en procesos de formación y consultoría estratégica.

Está orientada hacia la obtención de resultados compartidos, promoviendo la participación y el desarrollo la inteligencia colectiva de la empresa.

Es una herramienta de comunicación que fomenta la implicación de todo el grupo (participación 100-100), explotando la creatividad, que los participantes expresen aspectos intrínsecos insospechados y el establecimiento de compromisos a lo largo de todo el proceso.

Mediante procedimientos de gamificación (jugar con las piezas para experimentar de forma vivencial soluciones o enfoques de determinadas situaciones) permite la imaginación, construcción y proyectación de alternativas o soluciones a través de su representación con las piezas.

Es una metodología muy efectiva porque:

Las piezas de LEGO sirven como un lenguaje común que cualquier persona puede usar, independientemente de su educación, posición o cultura.

Garantiza que todos estén involucrados activamente en el proceso de decisión, lo cual aumenta las posibilidades de que las partes hagan propios los acuerdos adoptados.

Se producen ideas y resultados más concretos, porque todas las personas han tenido el tiempo de construir sobre sus respuestas antes de comenzar la etapa de conversación.

Se aseguran niveles más rápidos y efectivos de comunicación y entendimiento por el uso de visualizaciones 3D y la creación de historias y metáforas.

El foco está en las piezas y no en las personas, lo que facilita que las discusiones puedan ganar intensidad sin que aparezcan conflictos personales.

 ¿HABLAMOS O CONSTRUIMOS?

 

Los casos de uso son muy variados y, siguiendo el enfoque general de Zahareña, siempre ajustados a la realidad de cada empresa, aunque es un enfoque ideal para:

· Definición de estrategias empresariales

· Procesos de Innovación abierta y mejora de la Cultura de la innovación

· Análisis de Metatendencias e impacto en la empresa

· Diseño de productos / servicios y modelos de negocio

· Procesos de Team building y Selección de Personal

· Definición de Estrategias de Cooperación Empresarial y Networking

PORTFOLIO DE EXPERIENCIAS

YA CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS
NOTICIAS