Creatividad en “Granada es Empresa” con Erre que Erre

Creatividad en “Granada es Empresa” con Erre que Erre

Continuamos con nuestro espacio dedicado a identificar empresas granadinas que gestionan conocimiento, y son referentes en su sector.

De la mano de Estibaliz Gurruchaga, Directora creativa de Erre que Erre Agencia de Comunicación y Publicidad trabajamos la CREATIVIDAD como valor diferencial para las empresas y como estrategia generadora de conocimiento e innovación.

La innovación es una suma del conocimiento y la creatividad.

El primero como base, y la segunda como la capacidad para dotar ese conocimiento de un nuevo valor y utilidad. Es elemento central en procesos de innovación por ser el medio a través del cual se generan ideas y nuevos conceptos de aplicación útil a partir del conocimiento disponible.

Son fuentes  de ventajas competitivas y deben entenderse como un valor más, dentro de la cultura de empresa. Las empresas más creativas e innovadoras, además de una gestión eficaz de su conocimiento, se caracterizan por la utilización sistemática de enfoques y técnicas creativas, que les facilita alimentar el proceso continuo de mejora, generación de ideas y diferenciación.

Podemos ver, en este programa sobre la creatividad en “Granada es Empresa”, como Erre que Erre trabaja la publicidad a través de las ideas, el conocimiento y la innovación en las empresas. Las acompaña en su desarrollo creativo.

¿Qué consigue la creatividad?

Las empresas necesitan vencer el miedo y los prejuicios para incorporar la creatividad, como recurso fundamental, en la toma de decisiones estratégicas. Debe ser parte de la de la estrategia y tiene que acompañarla en su definición, trabajándose tanto a nivel externo como interno de las organizaciones.

Hacer partícipe a la empresa del proceso creativo consigue alinear a la organización con el objetivo que se persigue. Motiva, involucra a los trabajadores y define las claves necesarias para que sepan comunicar la esencia, la idea y la experiencia de los beneficios de un servicio o producto.

Tradicionalmente se trabaja hacia el gran público, el cliente potencial… pero si únicamente lo hacemos así, perdemos al verdadero cliente con el que debemos trabajar, nuestro propio equipo. Las primeras campañas de publicidad deben hacerse hacia dentro, no hacia fuera. Un equipo alineado en una misma dirección y que entiende la esencia de una marca, facilita llegar al objetivo estratégico identificado.

Para innovar hace falta conocimiento, y ser creativo. Erre que Erre hace una inmersión en las organizaciones, trabaja con su capital humano, con su talento, para que se impliquen activamente en la construcción de nuevos conceptos, ideas y propuestas de valor y diferenciación.