Competencias clave y Creatividad. Arquitectín en “Granada es Empresa”

Competencias clave y Creatividad. Arquitectín en “Granada es Empresa”

Te has planteado la posibilidad de que las actividades extraescolares de los peques vayan más allá. Que se aproveche esos espacios para adquirir competencias clave, para trabajar la creatividad.

En Granada tenemos la empresa, en nuestra ciudad es posible. Arquitectín, taller de arquitectura para niños, enseña, entrena y desarrolla la creatividad de nuestros hijos.

Taller Arquitectín (arquitectura para niños)

Sandra Hernández, en nuestro programa semanal “Granada es Empresa” de Ondaluz TV nos cuenta qué es Arquitectín y cómo los talleres desarrollan la creatividad y entrenan competencias de los más pequeños.

 

 

Los Talleres, están diseñados a partir de actividades lúdicas, fundamentados en experiencias de aprendizaje a través de la manipulación, que acercan a los niños a valorar la ciudad, el entorno y su sostenibilidad, principales pilares de la arquitectura.

Los peques descubren que la arquitectura no es solo dibujar una casa. Es descubrir las miles de posibilidades que ofrecen los espacios, las innumerables formas que nos rodean y la importancia de escoger materiales apropiados para realizar las manualidades.

Granada es empresa

Aprende a medir, calcular, observar, representar, construir y resolver mediante la experimentación con maquetas, dibujos y collages.

Aprende a apreciar su entorno y preocuparse por él. Trabajan en grupo con a sus compañeros y son capaces de “liderar” (siendo por unas horas “jefes de un equipo”) con esfuerzo, superación y paciencia.

Es una manera natural y divertida de:
– Desarrollar la creatividad y la psicomotricidad
– Mejorar la visión y la organización espacial
– Conocer e interpretar el entorno
– Adquirir el vocabulario y la trazas gráficas propias de la arquitectura
– Aprender sobre sostenibilidad
– Obtener capacidades para trabajar en grupo y expresarse en público

Está ubicado, como Zahareña Conocimiento, en Casa Zayas, primer centro de rendimiento empresarial en el mismo centro de Granada.